La Zaga Discografia (Venezuela) - Rap Supremo

sábado, 26 de mayo de 2018

La Zaga Discografia (Venezuela)


Jean Carlos Zambrano, mejor conocido como La Zaga, es un cantante del género cultural Hip Hop. Nació el 30 de diciembre de 1984 en Caracas, Venezuela.
Se crió en el barrio Pinto Salias ubicado en Caracas y con tan sólo 13 años de edad se inicia en el mundo de la música, a la cual considera él mismo como una salvación. Todo empezó con rimas e improvisaciones en los sectores adyacentes a donde vivía. Al tiempo decide ponerle un poco más de seriedad y forma parte del grupo Ley de Barrio junto a varios amigos.

Trayectoria musical de La Zaga

Gracias a sus amistades en Maracay comienza a trabajar con el sello discográfico VinilHRecords, quienes le permitieron grabar y editar sus primeros trabajos musicales. En este proyecto comparte con productores del género como Afromak, Gbec y DJ Kreator.

En el 2003 estrena su álbum "Si Supieras", siendo este uno de los pasos más importantes en su carrera, pues al poco tiempo conoció a Mohamed Killman "Mahoma" de Colombia, con quien forma un dúo el cual llamaron Étnica Aleación y con quien crearía un álbum llamado "Con Estilo Entre Calles". Éste le permitió llegar al oído de muchos amantes del género, el tema más destacado fue "Mundo Inseguro".

Durante el año 2004 trabajaría en su tercer disco llamado "El Retorno", el cual le permitió presentarse en varias ciudades de Venezuela por la popularidad que agarraron temas como "Poniendo Preparo", "3 Minutos" y "Dime Si Te Miento".

En el 2005 participó también en el colectivo BasYCo junto a Lil Supa, Canserbero Dann Niggaz, Rayone, Kaputo, Garee, entre otros.

Posteriormente, conoció a Moisés Paredes, mejor conocido como MC ardilla, con quien publica los temas "Por Qué Serás Así", "Así Se Vive En Mi Barrio", "Las Armas Traen Violencia" y "Explota El Micro", los cuales fueron parte del disco "Otro Nivel", en el que además colaboran exponentes como Canserbero, Nasty Killah, Sem y Patrón. Este disco fue editado por VinilHRecords en reconocimiento Post-Morten de MC Ardilla.

En el 2010 estrenó su disco "Donde La Gloria Sabe A Odio", el cual estuvo compuesto por 17 temas y aprovechó para demostrarle al público su evolución a nivel musical, con unas letras y una mejor producción general de la mano de VinilHRecords, Ggec y Afromak.

En este mismo año estrena su primer vídeo titulado "Sólo Un MC" y para septiembre del 2014 estrena el clip de "Hola Soledad", un clásico que obtuvo una gran receptividad por parte de sus seguidores.

En mayo el 2013 realiza una gira llamada "It's Real" por Venezuela, en la que presentó su noveno disco, acompañado de artistas como Black Kamikaze, Lince, Aformak, Beatroller, entre otros. Ésta se inició en la sala de conciertos 'Ferimar' ubicada en Maracay, posteriormente visitaría ciudades como Barquisimeto, San Cristóbal, Caracas, Valera y Maracaibo. Asimismo, fue invitado al reconocido evento Rap Latino Fest III.

Dos años después (2015) promocionó su décima producción discográfica llamada "El Décimo", en la que demostró una vez más su exitosa e impecable carrera musical.

En el 2016 trabajó en un disco llamado "Sonido Asqueroso" junto a Nasty Killah y otros exponentes del género que se criaron junto a ellos en la zona de Pinto Salinas, así lo confesó en una entrevista para el canal Noticias24 en su sección Zona de Rapper. "Cuenta aproximadamente con 14 tracks de la mano de AK-47, Rasta, Oldtape, son los beatmakers que participaron", agregó.

Además de esto, adelantó que se encontraba trabajando en un disco titulado "Fétido", del cual ya tenía grabado un total de 12 temas para junio del 2016 y el cual estimó estrenar diciembre de dicho año o enero del 2017.

A lo largo de su trayectoria ha trabajado con exponentes de otros países como Nach, Tote King y Morodo de España, RXNDE AKOZTA de Cuba, Kafu Banton de Panamá, así como también artistas venezolanos como Apache, Mcklopedia, Supremacy HHC, entre otros. Al igual que productores como Rial Guawanko Drama Theme, Oldtape, AK-47, DJ Joey Hache, este último es quien lo ha acompañado en sus presentaciones como artista.

DESCARGA DANDO CLICK EN LA PORTADA Y SALTANDO LOS ACORTADORES

SI SUPIERAS



ETNICA ALEACION_CON STYLO ENTRE LAS CALLES


EL RETORNO


DONDE LA GLORIA SABE A ODIO


IT´S REAL


EL OCTAVO


WELCOME TO ME BARRIO


ENTRE NOS EL DECIMO


OTRO NIVEL