Jay Z Studio Albums (1996-2017) - Rap Supremo

domingo, 13 de mayo de 2018

Jay Z Studio Albums (1996-2017)


Shawn Corey Carter (Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos, 4 de diciembre de 1969), más conocido por su nombre artístico Jay Z (estilizado a JAY Z) es un rapero, productor, empresario y, ocasionalmente, actor estadounidense. Es uno de los artistas de hip-hop más exitosos económicamente en Estados Unidos y mundialmente, poseyendo un patrimonio neto de más de $500 millones en 2012. Ha vendido aproximadamente 75 millones de álbumes en todo el mundo, y ha recibido diecinueve premios Grammy por su trabajo musical, así como numerosas nominaciones adicionales. Es considerado como uno de los mejores raperos de todos los tiempos. Clasificó como número uno de la controvertida lista de The Greatest MCs of All-Time elaborada por la cadena de televisión MTV en 2006. Tres de sus álbumes, Reasonable Doubt (1996), The Blueprint (2001) y The Black Album (2003), se consideran hitos en el género y los tres clasifican en la lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos de la revista Rolling Stone.

Jay Z Nació el 4 de diciembre de 1969, originario de Marcy Houses, un proyecto de vivienda en el Bedford-Stuyvesant barrio de Brooklyn en Nueva York. El futuro "Jay Z", entonces conocido como Shawn Carter, fue abandonado por su padre y en 1982, le disparó a su hermano en el hombro por el robo de sus joyas. Carter asistió a la Escuela Eli Whitney, en Brooklyn, junto con el también futuro rapero AZ, hasta que fue cerrada. Después de haber asistido a la George Westinghouse y Carrera Escuela de Educación Secundaria Técnica en el Downtown de Brooklyn, con los futuros raperos y compañeros The Notorious B.I.G. y Busta Rhymes, y la Trenton Central High School en Trenton, Nueva Jersey, no se graduó. En su música hace comúnmente referencias a haber estado involucrado en la venta de crack.

Según su madre, Gloria Carter, su hijo Shawn despertaba a sus hermanos por la noche golpeando la mesa de la cocina llevando a cabo patrones de batería. Eventualmente, esta le compró un Boom-box para su cumpleaños, lo que despertó su interés por la música. Empezó improvisando, escribiendo letras, y siguió la música de muchos artistas populares de la época. En su barrio, Carter era conocido como "Jazzy", un apodo que transformó finalmente una vez entró en el mundo del espectáculo en su nombre artístico, "Jay-Z ". El apodo es también un homenaje a su mentor musical, Jaz-O, así como a las líneas de metro J/Z, que tienen una parada en Marcy Avenue en Brooklyn. Más adelante, en julio del 2013 estilizaría su nombre a "Jay Z", removiendo el característico guion del nombre.

Jay Z se puede escuchar brevemente en varias de las primeras grabaciones de Jaz-O en la década de 1980 y principios de 1990, incluyendo The Originators y Hawaiian Sophie. También participó y ganó varias batallas con el rapero LL Cool J en los años 90 como parte de su plan para conseguir un contrato discográfico. Se dio a conocer a un público más amplio ante el que se presentó, aunque no destacablemente, en el tema Show and Prove en el álbum de 1994, Daddy's Home, del rappero Big Daddy Kane. Hizo una aparición en una canción popular de Big L titulada Da Graveyard y en Time to Build de Mic Geronimo, que también contó con las primeras apariciones de DMX y de Ja Rule, en 1995. Su primer single oficial de rap fue titulado I Cant Get With That, el cual se publicitó mediante el correspondiente vídeo musical.

DESCARGA DANDO CLICK EN LA PORTADA Y SALTANDO LOS ACORTADORES

REASONABLE DOUBT



IN MY LIFETIME VOL 1


VOL 2... HARD KNOCK LIFE


VOL 3... LIFE AND OF S. CARTER


THE DINASTY ROC LA FAMILIA


THE BLUEPRINT


THE BLUEPRINT 2


THE BLACK ALBUM


KIGDOOM COME


AMERICAN GANGSTER


THE BLEPRINT 3


MAGNA CARTA... HOLY GRAIL


4:44