Reseñas: Achepe - HenceForth - Rap Supremo

sábado, 3 de marzo de 2018

Reseñas: Achepe - HenceForth


3 de marzo 2018
“La suerte solo es pretexto, todo empieza por ti mismo el éxito no es un talento…”
Achepe, letra: El Mundo Arde.
Isaías Ricardo Hernández Cruz, cuyo nombre de artista es ACHEPE #LLDD, es un MC Méxicano, amante no nadamas del rap si no también de otros géneros como la  música de los 60’ a 80’.
Nació el 2 de junio de 1984, en Iztapalapa Ciudad de México,  antes de 1996 su vida se veía envuelta en la onda ska posteriormente se integró a la escena hip-hop con el graffiti en el crew AC, ahí fue de comenzó a escuchar el género hip hop (wu- tang clan, supernatural) bandas que en esos tiempos eran mas undergraund, Al entrar a la preparatoria conoce bandita que compartían el gusto por el rap y es ahí donde deciden hacer un grupo de MC’s (como un juego de niños).
Una de las bandas que más le laten son la Maldita Vecindad, Drake (Raper extranjero, él cual la mayor parte del tiempo lo escucha), entre su repertorio incluye también algo de rock intentando salir de la monotonía y el ruido. Posteriormente al estar en el crew AC deja un rato esos desmadres y vuelve a la escena del Rap con su disco “Boanerges” así como discos conocidos como “Restauran Azul”. Discografías más reconocidas como “Siete por Cuatro” “Vertebral” “Con Soul” y un disco de Rap Cristiano llamado “Rapokalipsis”. Actualmente esta promocionando su nuevo disco llamado “Henceforth”que para mi gusto es el mejor de su trayectoria recomendándolo ampliamente.
Entre estos discos Achepe tiene colaboraciones con otros artistas como los son Salón Victoria, Akil ammar, Aczino, She (España), Chojin (España) por mencionar algunos.
Actualmente sigue en la onda del Rap, dedicándose también al  arte del tatuaje contando con su propia barbería (Industrial – barbershop- tattoo), ubicada en la CDMX  a unas cuadras del metro Misterios,  cuenta con un estudio de grabación llamado el “Ojo prodigo” en donde donde realiza trabajo de producción musical, fotografía y video.
En lo personal lo sigo desde el año 2006 a la fecha, gran persona, amigo y con un gran talento caracterizado por su humildad y buena onda. Asi que amigos conozcan un poco más del trabajo de ACHEPE en las plataformas que les pondré debajo de esta reseña, buenos humos!.

HenceForth:



Asimismo se encuentra en las demás plataformas.