Fucking Clan Discografia (Perú)



(Fuck – King – Clan) empezó por el año 2000, siendo una comunidad de grupos de hip hop, que debido a la mínima difusión de la cultura, se unieron para dar a conocer su arte. Es ahí donde lanzan su primer demo “Fucking Clan” (2001), que comienza a correr en formato CD y casete en ese entonces. Debido a la inesperada pegada de la maqueta, el grupo decide sacar un segundo demo llamado “Hip Hop Perú” (2002), el cual le sirve al grupo para formar una personalidad de corte social y criolla, recalcando los problemas políticos de esa época y encaminando un estilo criollo peruano.

Ya para el 2003 hubieron muchas bajas en el grupo, y quedando un puñado de 11 integrantes (entre raperos y grafiteros) es que sale el tercer demo “Inéditos” (2003), en donde se juntan un compilado de temas sueltos, colaboraciones y versiones que el grupo venía trabajando. Es en ese año donde se crea el primer estudio dedicado al hip hop, “Taller Récords”, bajo la tutela de DJ Zadik (productor del grupo), y es en ese mismo año en que comienzan a trabar un nuevo disco, mucho más maduro. A manera de adelanto sale el primer video del hip hop peruano, “Eres tú y somos nosotros” y al siguiente año (2004) “Bienvenidos al underground” (www.youtube.com/reyjodido), un adelanto de su próximo disco.

Debido a contratiempos de la vida, el disco tarda en salir, y es en el 2005 que sale finalmente a la luz “Los Reye Jodidos”, en este disco mucho más maduro, con samplers de música criolla, valses, boleros, afro y el respectivo hardcore. Con este lanzamiento el grupo se posiciona en la escena nacional, saliendo en reportajes en distintos medios de comunicación y ayudando de esta manera a darle un perfil profesional al hip hop nacional. El disco cuenta con colaboraciones de los mejores raperos nacionales, y gente de afuera como -Serko Fu- de Caballeros de plan G de México, Rila y Sola peruanos residentes en Canadá en donde se marca el ya clásico éxito “Perú bravo”.

Tiempo después el grupo queda conformado por Mr Lyrico, Zoldia y DJ Zadik, es entonces que los 3 deciden armar un disco que tendría por nombre “Demonios”, con el cual se buscaba dar un paso adelante en la escena nacional, al editar el primer disco del hip hop peruano en formato original por TDV Entretenimiento. Demonios llega a marcar una gran fusión del hip hop con ritmos peruanos. En dicho álbum destacan temas como “El sabor de la quebranta”, (que cuenta con un video clip), “Revienta” tema sampleado de la canción de Ramón Avilés “Yolanda”, “Què veneno”, tema que fue muy sonado en la novela “Grafiti” de canal 2.

Actualmente el grupo lo conforman Mr lyrico y Zoldia, ya que DJ Zadik vive en Suiza, desarrollándose como dj de música hip hop y electrónica. Hoy por hoy el dúo de pelados está a punto de sacar su tercer disco largo, “Los Hermanos Saldaña”, con 16 canciones que contienen fusiones de reggae, dance hall, afro peruano, hardcore, Crank, folklore y mucho más.

DESCARGA DANDO CLICK EN LA PORTADA

DEMONIOS


LOS HERMANOS SALDAÑA


REMIXIOS


 SIN AUTORIZACIÓN


 

Etiquetas


Seguidores

Chateale!

Contacto Rápido

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Árbol de Sitio

Contador!

By SUNE