Enigma Okulto Demo 1999 (Chile)

Enigma Okulto Demo 1999


GuerrillerOkulto:

"(...) Esta formación de dos MC’s y una voz como la de Myztyk nos llevó cada vez más a ser melódicos y suaves. Yo relajado en el rapeo (aunque mi rapidez en el Rap era mi fuerte, influenciado por Fu-Schnickens y Tung Twista) este estilo me llevo a calmarme un poco.

Recuerdo que en 1996 hubo una sobreexplotación del Funk en los medios por grupos aparecidos como "Chancho en piedra" y "Los tetas" (aunque para mi eran solo rockeros), que obviamente nada tenían que ver con la cultura hip hop. Pero nosotros conocíamos desde Pedro Foncea y DeKiruza este estilo y ya habíamos escuchado discos como "Doggystyle" de Snoop Dog, "Regulate G Funk Era" de Warren G y por supuesto "Chronic" de Dr. Dre.
Bueno, esta sobreexplotación puso de moda la música Afro americana en sí, y fue así como comenzamos a conocer músicos inclinados por este estilo y con ganas de trabajar con raperos.

El primero en integrarse fue Felipe (auto apodado "Funklipe") que era baterista y conocedor del Rap Old School y el Funk. Esto nos llevó a pensar una idea... crear una banda con MC’s.

Luego las cosas comenzaron a darse solas y después de probar sonar en vivo con un baterista tocando sobre secuencias programadas, logramos incorporar más músicos al proyecto. Así en 1998 ya teníamos una banda compuesta por 2 tecladistas, un bajista, un guitarrista y un baterista. Ahí comenzó una nueva etapa musical. Para mí una situación triste en esa fase fue el alejamiento de Marcelo quien abandona el grupo por asuntos personales.

Entonces éramos dos MC’s (Myztyk y yo) quienes llevábamos el Rap sobre las instrumentales en vivo de seis músicos en escena, ahí fue cuando se había incorporado un saxofonista.

Esta formación fue la cúspide de este proyecto así llegando a grabar en los Estudios del Sur un Demo de 6 temas en 1999 auspiciados por el sello EMI, quienes querían firmar contrato con nosotros.

Después de tocar 2 veces en el Teatro Monumental, haber sido entrevistados en el canal Vía x en el conocido programa "X Street" y haber salido en CHV en el programa "Bohemia" y por supuesto tocar cientos de veces , este proyecto cayó por razones entre Myztyk y yo.

Con Enigma Okulto en su último periodo tocamos más en actividades político-culturales que en el hip hop, puesto que por razones obvias, cuando nos invitaban, casi siempre la amplificación no era apta para una banda con músicos."

DESCARGA MEGA
Descarga Aqui

 

Anuncios

Etiquetas


Seguidores

Chateale!

Contacto Rápido

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Anuncios

Árbol de Sitio

Contador!

By SUNE