Anonimo Consejo Discografia (Cuba)



Anónimo Consejo era un dúo cubano del rap cuyo nombre traduce al inglés como Consejo Anónimo. El grupo estaba formado por Maigel "MC Kokino" Entenza Jaramillo y Yosmel "MC Sekou" Sarrias, y era conocido por los temas sociales y políticos en su música. Fue uno de los grupos de hip hop más populares en Cuba durante su primo. En 2011, el dúo se dividió para perseguir los intereses individuales.

Su material incluyó algunas de las letras más polémicas en toda la música cubana, pero debido a la falta de voluntad del gobierno cubano para apoyar el hip-hop, el grupo tuvo el cuidado de contener algunas de sus letras. De hecho, algunas de sus canciones eran extremadamente pro-cubanas, una postura que les consiguió un contrato con una empresa promocional dirigida por el estado. A pesar de ello, Jaramillo fue detenido una vez por la policía cubana poco después de la presentación de su canción "Las Apariencios Engañan". Independientemente de las críticas de los grupos al gobierno cubano, Anónimo Consejo quiso tener éxito en Cuba sin desertar y trató de permanecer fiel a sus raíces cubanas. Sarrias y Jaramillo eran partidarios de hombres polémicos como José Martí y Che Guevara, figuras importantes de la Revolución Cubana.

A pesar de la reciente afluencia del estilo reggaeton en Cuba, el grupo se mantuvo fuertemente hip-hop en el estilo, aunque colaborando con el artista reggaeton puertorriqueño Tego Calderón en la canción "Son Dos Alas", apareciendo en el álbum The Underdog / El Subestimado, que hace hincapié en la conexión entre los dos países y las cuestiones raciales presentes en ambas naciones. 

El grupo fue presentado en el documental de 2004 de Joshua Bee Alafia The Cuban Hip Hop All-Stars filmado en La Habana, Cuba.

HABLANDO DE ALGO 2007

Hablando De Algo

LOS NUEVOS INQUILINOS


DESORDEN PUBLICO


 

Etiquetas


Seguidores

Contacto Rápido

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Árbol de Sitio

Contador!

By SUNE