20syl: Electronica, Hip-hop, Soul. Dj, multi-instrumentalista, diseñador gráfico, Productor y MC



Una vida no es suficiente para lograr la perfección, ya sea interpretando un instrumento, siendo productor musical en uno o varios géneros, rayando discos en tornamesas o escribiendo y fluyendo con la voz sobre instrumentales.

Hay seres humanos que se toman en serio esto de ser buenos en cada cosa que se hace como el DJ, multi-instrumentalista, productor y MC francés 20syl.

20Syl Comenzó su carrera como compositor y MC de la banda de Hip-Hop Hocus Pocus en el año 1996. Desde entonces la banda se ha destacado como la banda de hip-hop mas representativa de Francia y Europa teniendo en su haber 6 producciones discográficas: Première Formule (Mixtape - 1996) Seconde Formule (Album- 1998) Acoustic HipHop Quintet (2002), 73 Touches (2005), Place 54 (2007), 16 pièces (2010).




Como DJ hace parte del colectivo de Hip-hop y Turntabalism C2C que también es destacado en Europa y el mundo como uno de los grupos mas ganadores en batallas de la DMC (Disco Music Club) que opera desde 1986  organiza la competición DMC World DJ Championship, la cual ha sido ganada por C2C en 4 ediciones consecutivas (2003-2006).



El colectivo ha producido un EP: Down the road (2012) y un LP: Tetr4 (2012).






En el 2013 produjo en su totalidad el EP del guitarrista de la banda Hocus Pocus, David Ledeunff, la producción es un EP de 6 canciones llamado My Storm, el cual es clasificado por él mismo dentro del género (aun no se ha escuchado nada similar) Electrosoul, donde efectivamente se combinan el sonido contemporaneao de la música electrónica con el sonido clásico y las voces del Soul.





Y sí, hay mas, el presente año, 20Syl acaba de lanzar su producción en solitario donde invita MCs, cantantes y músicos de diversas manifestaciones musicales. Esta producción llamada Motifs, aparte de tener sonidos electrónicos y Soul, también posee baterías de Hip-Hop. En el video promocional del EP, Kodama, 20syl también nos muestra su faceta como diseñador en una producción audiovisual asombrosa donde se muestra el proceso de creación de la canción con sus instrumentos musicales.




La música es infinita, así como la creatividad, por eso 20Syl (para terminar) puso a disposición del público, loops y sonidos pertenecientes a los álbumes de Hocus Pocus para que pudiesen ser re-mezclados por los usuarios de Iphone en la aplicación 16Beats.





Tu también puedes, todos podemos, no hay que ser de otro mundo para hacerlo:










Dedicación, conocimiento, mente abierta e inspiración, eso es la música.

TranZeunte.


 

Etiquetas


Seguidores

Chateale!

Contacto Rápido

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Árbol de Sitio

Contador!

By SUNE