“Rock Stone”y Stephen Marley, ¿El comienzo de un movimiento musical?







Hace ya mas de un mes que Stephen Marley lanzó la canción “Thorn Or A Rose” con el MC de The RootsBlack Thought en la ocasión del cumpleaños 69 de Bob Marley. Esa fue la primera canción de su próximo album Revelations Part 2: The fruit of life- y ahora tenemos la segunda canción llamada “Rock Stone”con la participación de los artistas ya consagrados como Capleton y Sizzla. Esta canción energética es solo una probada de lo que Marley está ofreciendo en su ultimo trabajo creativo. Lanzado este verano en el sello familiar Ghetto Youths International, Revelations Part 2 contará con la participación de Rick Ross, Rakim, DJ Khaled, Dead Prez, Wyclef Jean, Bounty Killer y Shaggy.

En su álbum Ganador de Grammy en el 2012 Revelations Part I: The Root Of LifeMarley defendió su estilo Reggae Roots. El sonido del álbum estuvo inspirado en los orígenes de la música reggae y la herencia Africana. Mientras tuvo una profunda conexión con la música de su padre, Marley trae una nueva onda de movimientos musicales a la gente. El dice “Un movimiento no es una sola persona” y a través de su exploración de varios géneros como productor y de su trayectoria en el trabajo con artistas populares (Erykah Badu, Lauryn Hill, Steven Tyler, Wale, Snoop Dogg) la nueva aventura musical de Marley surge de la colaboración. Además de dar en el punto óptimo de encuentro entre el Hip-hop y el Reggae (como suele hacerlo), Marley también estará insertando EDM (Electronic Dance Music) dentro de esta mezcla.

“El nuevo álbum es un proyecto colaborativo que combinará todos los géneros desde el Hip-hop hasta EDM (como es visto en esta canción), pero su raíz es la música reggae, y este encuentro de mentes entre Sizzla, Capleton y Yo es prueba viviente que la música Jamaiquina es una fuerza con la cual no será fácil medirse”dijo Marley.

El Reggae y la EDM no son extraños el uno con el otro. En el 2012, el hermano de Stephen (Damian “Jr. Gong” Marley) lanzó la canción “Make It Bun Dem" con el productor de EDM Skrillex. En 2013 Stephen fue el productor ejecutivo de Legend: Remixed – una reinterpretación moderna de los grandes éxitos de Bob Marley and The Wailers (producido por Pretty Lights, Z-Trip y Jason Bentley). Abriendose camino con su movimiento musical, Marley se embarcará en un tour con varias etapas con Ghetto Youths International.








*Tomado de LargeUp.co

Traducido por  Joan Alexander 

 

Etiquetas


Seguidores

Chateale!

Contacto Rápido

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Árbol de Sitio

Contador!

By SUNE