La Nación Universal del Movimiento Inteligente

La Nación Universal del Movimiento Inteligente


Una consecuencia lógica de existir inconscientemente en un Universo dual; la división. 
No está de más recordar la cantidad de acontecimientos en la corta historia del Homo Sapiens y su paso por el Planeta Tierra, acontecimientos que han demostrado su gran afinidad con  la segregación y su intensa obsesión por la separación de las cosas, de las gentes y de los pensamientos. Pero justo ahí en medio de tanta confusión, de tanto desorden, de tanto caos apareció de nuevo la luz para la consciencia universal de nuestro planeta. Esta vez venía con un nombre propio; Hip Hop. Y claro, hablar de Hip Hop en si ya es una división al atribuir a una filosofía específica una idea que durante miles de años diversas culturas del planeta han adoptado. Por esta razón hablaremos solo de una pequeña parte del Hip Hop, la unidad.
No demoraran los críticos en decir que es una gran mentira hablar de unidad cuando se habla de Hip Hop y claro, esa sería la verdad si habláramos del movimiento artístico del Hip Hop y sus tergiversados elementos, el breakdance, el rap, el dj, el graffiti. Entornos competitivos e insanos abundan por doquier en ellos, por eso no hablaremos de los elementos artísticos del Hip Hop, hablaremos de uno de sus fundamentos esenciales y vitales en su concepción original.
Cuando Afrika Bambaataa fundo “The Bronx River Organization” tuvo un ideal, cuando Kool Dj Herc fundo “The Herculoids” tuvo un ideal, cuando Krs One y Profesor Z fundaron “The Temple of Hip Hop” tuvieron un ideal, cuando Tupac y Mutulu Shakur crearon el Thug Live tuvieron un ideal, cuando Jimmy Dee y Jimmy Lee crearon la Rock Steady Crew tuvieron un ideal, cuando grupos como La Corte, Guerrilla Seca, Cuarto Poder y Venezuela Subterranea se reunian en Caracas, tenían un ideal, cuando los Bone Breakers se reunian a ensayar en las calles de Bogota tenían un ideal, cuando la Animal Power Crew llego a convocar tantos escritores de Graffiti en toda Latinoamerica, tuvo un ideal, un ideal que incluso compartieron con el gran sueño de Martin Luther King Jr. Un sueño, un ideal que hoy los y las Hiphoppas vemos como una gran nación universal, la Nación Universal del Movimiento Inteligente.
Sé que es muy prematuro hablar del concepto de Nación, pero utilizamos esa palabra de la misma manera en que prematuramente Martin Luther  King utilizo la palabra sueño: llevando la utopía a la realidad.
Porque para muchos y muchas Hiphoppas no es absurdo hablar de nación, porque hemos estudiado a fondo la Kultura Hip Hop, pero más que eso hemos llegado a experimentar de una manera intensa el Hip Hop en nuestras vidas, que comprendimos que las nacionalidades y las fronteras desaparecieron de nuestras mentes el día que el Espiritu del Hiphop despertó en la primera consciencia humana. Hip Hop no entiende de colores, no entiende de banderas, no entiende de edades, de razas, de países, de idiomas, de religiones. Porque Hip Hop hace parte del todo con todos y todas. Es por esa razón que nosotros a través de Hip Hop no vemos límites al ser con el otro o con la otra. Hip Hop es una familia universal compuesta por todas las familias de todos los colores y todas las ideas.
Es un gran error hacer una apología a la competición insana y la exclusión de pensamiento en una Kultura que está destinada a la unidad, no podemos permitir que la esencia de Hip Hop siga siendo manchada por comportamientos capitalistas destructivos en donde prime el Ego del Yo por encima del bienestar de Nosotros. No podemos permitir que multinacionales e instituciones de gran influencia sigan ridiculizando nuestros elementos, figurándolos como simples competencias de carácter estético, exaltando la parte negativa de nuestros seres, porque cuando lo permitimos estamos negando la original historia de Hip Hop en la actualidad, estaríamos negando sus intenciones de brindar alternativas de paz en medio de la guerra, de dar amor en medio del odio, de seguir caminando la palabra entre Hiphoppas en medio de las diferencias políticas de los países. 
El Hip Hop de los pioneros es el Hip Hop de la Unidad, el Hip Hop de las competencias enmarcadas dentro del Sano Esparcimiento es el Hip Hop de la Unidad, el Hip Hop que está por encima de las nacionalidades es el Hip Hop de la Unidad, el Hip Hop que está por encima de las diferencias es el Hip Hop original y quien no lo crea, entonces que revise la historia y la super-historia del Hip Hop. Es hora de quitarnos las prendas de la división y dejar ver la desnudez de lo que realmente somos. Somos Hiphop, hoy nosotros y nosotras debemos darle el ejemplo al mundo de la ley del UNO, la del YO SOY PORQUE NOSOTROS SOMOS.




Redacción: Jotaika Bops Ata

Quimbaya Zulu – Universal Zulu Nation



 

Etiquetas


Seguidores

Chateale!

Contacto Rápido

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Árbol de Sitio

Contador!

By SUNE