VIC DEAL: 1986



“Como un diseñador gráfico de profesión, rapero y skater puedo describir a VIC Deal, un gran representante de la música negra.


Nacido en Turbo, Antioquia, “VIC Deal”, como es conocido en el mundo de la música Rap, abrió sus puertas de su estudio a De África a nuestros oídos  de la mano de Daniel Jaramillo para pasar un buen rato entre música, letras, remembranzas y un sin fin de historias que iban tomando forma entre sorbos de un helado vaso de guandolo. Como un diseñador gráfico de profesión, rapero amante de la música y skater puedo describir a Víctor Hugo Ortiz AKA ¨VIC Deal¨, un gran representante de la música negra que a la hora de hacer su rap siempre ha tenido en cuenta sus raíces afro; hijo de un padre coleccionista de salsa y son cubano, Víctor siempre estuvo influenciado por la música; allí fue cuando arrancó su pasión la cual a sus 7 años se fusionaría con el skate gracias a una tabla que en esa época su tía le obsequiaría.

Años más tarde se trasladaría a vivir a la capital del Atlántico donde empezaría a practicar este deporte y, donde tiempo después, y mucho antes de hacer rap, tendría sus primeros acercamientos a la música en una banda de Hardcore, ritmo por el cual tiene una gran afición. Víctor también le contó a África que siente un gran gusto por la música negra como el soul, blues y jazz tales como Louis Armstrong, Ray Charles, y una gran admiración por artistas y productores de la escena local como Mateo Granuja y Zof Ziro de Gordo Sarkasmus(les diseñó la portada de su nuevo álbum “Herejías”), Mañas y Métricas Frías de Doble Porción, Alcolirykoz, Z-kruel, D-moe, NRS  e internacionales como Pete Rock, Guru, Gangstarr, Mobb Deep, Mos Def, NAS, entre otros.

Sentarse a hablar con Víctor es una experiencia muy agradable, es un defensor del rap y su manera de pensar a capa y espada, su ideología de no olvidar de donde viene y sus excelentes letras lo han hecho mantener un ascenso constante en el rap de Medellín. Frases buenas tales como: Ellos quieren la fama de Kanye West, yo, la frescura de A Tribe Called Quest” o “Políticos huelen a mierda pero La Fania del edén” dan razón del gran orgullo que siente por su origen y su pensamiento realista acompañado de un gran ingenio a la hora de hacer sus canciones. Puedo decir que con su álbum “1986” ¡la sacó del estadio!



 Y  que su trabajo en el “VOYAGE Cypher” de su gran amigo y aliado “Crudo Means Raw” demuestra el gran talento de este MC. En la actualidad Víctor se encuentra trabajando en su nuevo álbum próximo al salir, pero del cual se reservó los detalles. Estamos seguros que con este también nos sorprenderá.




Redacción por: Daniel Jaramillo 

 

Etiquetas


Seguidores

Chateale!

Contacto Rápido

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Árbol de Sitio

Contador!

By SUNE