Guerrilla Seca Discografia (Venezuela)





Guerrilla Seca, también conocida como GCK, es un verdadero talento de barrio, que ha demostrado que no importa de donde vengas para salir adelante. Conformado en 1996 por El Pietro (de Petare) y Requesón (de Catia). Catia y Petare son los dos barrios de miseria más grandes de toda Venezuela. Ubicados en las márgenes oeste y este de Caracas, la Capital de Venezuela, se concentran casi dos millones de personas- según cálculos conservadores- que luchan por el espacio y la sobrevivencia. Se trata de miles de seres humanos, inmersos en una realidad habitada por tráfico de drogas ilegales, bandas delictivas, promiscuidad, abuso policial, bares clandestinos y ajustes de cuentas.

Pero precisamente de donde muchos piensan que todo está perdido, de allí ha surgido una de las agrupaciones musicales venezolanas más impactantes de los últimos años: Guerrilla Seca.

Guerrilla Seca se enfoca en retratar crudamente la realidad del barrio venezolano sin pretender apologías o moralismos, mediante un hip-hop duro y directo, que sin dudas se siente como un golpe seco en la conciencia de los escuchas. No es extraño que “Quiero hacer plata” “Malandreo Negro”, “Castillo Eterno” , “Latinotripeando” sean piezas difíciles de ignorar. Gracias a sus letras y ambientaciones sonoras es posible asomarse a lo que sucede cerro arriba y emprender un peligroso viaje a la subjetividad de quienes muchos prefieren llamar “marginales”

LOS COMIENZOS

El encuentro entre Requesón y El Pietro nos traslada a mediados a 1996 en la discoteca “Status” del Centro Comercial Chacaito. Según relata la leyenda, tras una noche de rumba, los chicos se lanzaron una ronda de Freestyle a las afueras de la disco y entonces quedo sellado en palabras el nacimiento de Guerrilla Seca.

Por aquellos días, Guerrilla Seca formaba parte de la movida del Parque Los próceres. En ese lugar coincidía la escena hip-hop de distintos sectores de Caracas para dar rienda suelta al breakdance, el skateboarding y, por supuesto, al rapeo. En poco tiempo, Requesón y Colombia se convirtieron en referencia dentro de aquel ambiente. Incluso, convocaban a varios entusiastas que llegaron a proponerles financiar su primera producción.

Si bien los guerrilla fueron perfeccionado sus rimas y ritmos, nada pasó desde el punto de vista discográfico hasta que se vicularon a la "disquera" Venezuela Subterranea. En principio, el naciente "sello discográfico" pretendía rodar un cortometraje sobre la movida del Los próceres. Este proyecto término siendo un documental del moviento Hip Hop de la época, acompañado por una notable banda sonora.

El Documental “Venezuela Subterránea” se exhibió en varias salas del país y contó con excelentes críticas por parte de los especialistas. No obstante el verdadero fenómeno fue el soundtrack. Por obra y gracia de los canales contemporáneos de difusión masiva – piratería e Internet- el disco recopilatorio Venezuela Subterránea ( 2003), catapultó a las audiencias el talento de Guerrilla Seca. Sin duda fue el disco del año y es una producción clave para entender toda la movida musical que se desarrollaría años después.

“Castillo Eterno” o “Venezuela Llora” dejaron bien claro que Guerrilla Seca aún tenía mucho que contar y su primer disco en solitario “La realidad más real” (2003) le dio certeza a esa sospecha. El superhit “Voy a hacer plata” junto a otras piezas como “Llego el Hampa” y “Cuando hay droga y dinero” mostraron que la Guerrilla Seca podía sonar en la radio sin perder su fuerte compromiso social.

Mas tarde, se independizan con el disco Yo contra el mundo/ Jugando Vivo (2006), un ambicioso álbum doble producido separadamente por cada uno de los integrantes aunque presentado bajo el nombre Guerrilla Seca. De allí salieron hits como “Oh No”, “Ya tu sabes como es”, “Le canto” y “Espera” que todavía se mantienen en las rotaciones de las radios de todo el país.


DESCARGA DANDO CLICK EN LA PORTADA

LA REALIDAD MAS REAL


LIBRE PERO PRESO


JUGANDO VIVO/YO CONTRA EL MUNDO


DESCARGA LOS DISCOS AQUI




 

Etiquetas


Seguidores

Chateale!

Contacto Rápido

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Árbol de Sitio

Contador!

By SUNE