The Notorious Big AKA Biggie Smalls Discografia


Christopher George Latore Wallace (Nueva York, 21 de mayo de 1972 - Los Ángeles, California, 9 de marzo de 1997) también conocido como Biggie Smalls (alias que tomó de un elegante gángster de la película Let's Do It Again de 1975), y más conocido como The Notorious B.I.G. (Business Instead of Game) fue un rapero estadounidense.
Biggie de joven traficaba con drogas en Bedford-Stuyvesant. Tras dejar su vida de criminal, decidió hacerse rapero. Lanzó el criticalemente aclamado álbum Ready To Die en 1994 y se convirtió en la figura central del rap de la Costa este, que tanto rivalizaba con la Costa oeste, liderada en este caso por Tupac Shakur. Su carrera estuvo marcada por las continuas disputas entre Bad Boy Records y Death Row Records, y sin embargo, hasta su muerte (9 de marzo tras salir de una fiesta, salió en GMC Suburban, y al parar en un semáforo el conductor de un Chevrolet Impala, bajó la ventanilla y disparo cuatro veces contra el pecho de Biggie), The Notorious B.I.G. ha sido celebrado como una leyenda del hip hop. Su doble disco Life After Death, lanzado poco después de su muerte, es el álbum de hip hop que, hasta la fecha, más ha vendido en todos los tiempos, con 28 millones de copias.
Desde los inicios de su carrera, Biggie destacaba por su contenido lírico, involucrado en letras de Gansta rap. Su contenido lírico trataba sobre "thugs" (gamberros o delincuentes) o mafiosos, una postura que muchos especulan que le podría haber conducido a la muerte. Está considerado como el segundo gran rapero de la historia, sólo superado por 2Pac. Biggie es recordado por sus raps y su Freestyling, y sobre todo por su flow que le hacía único. También fue pionero del método cada vez más popular de no escribir las líricas sobre el papel.

READY TO DIE



JUNIOR M.A.F.I.A. CONSPIRACY



LIFE AFTER DEATH



BORN AGAIN



DUETS THE FINAL CHAPTER



BUSSINESS INSTEAD OF GAME



OST



GREATEST HITS


 

Etiquetas


Seguidores

Chateale!

Contacto Rápido

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Árbol de Sitio

Contador!

By SUNE