T-killa Discografia


Carlos Martínez, nacido en el año de 1986 en Los Ángeles, California, Estados Unidos es un joven que a 15 años de edad, perdido entre una multitud de efebos buscando su identidad en el año 2000, simpatiza con el rap desde el primer momento que lo escucha. Cuando algo te interesa optas por indagar y adentrarte en ello, pues fue así como este bastardo empezó a buscar grupos con los cuales satisfacer sus necesidades auditivas sin idea alguna de que un día llegaría a rimar. Después de 3 años de estar sumergiéndose en este género, de estar estudiando sus componentes, su historia e investigando sobre más representantes de esta cultura llamada hip hop, Carlos comienza a sentir más fuerte la atracción a esta música, entre momentos decadentes, tormentos, alegrías y ganas de ser, descubre un MC, llamado Mexicano 777, con el cual se identifica en una forma eufórica de expresarse, el hambre por sacar esa personalidad dura que siempre mantiene furtiva lo lleva a escribir sus malestares sobre cuadernos para después recitarlos, tomándolo como una forma de desahogo. Sus influencias fueron Mexicano 777, Bone Thugs and Harmony, Wu-Tang Clan, Redman, La Alta Escuela, pasando después a Sticky Fingas, Big L, Das Efx, Fu Schnickens, Demian Marley, Method Man, Busta Rhymes y Gravediggaz. El sigue avanzando en esto y al ir incursionando cada vez mas en ese ambiente, se decide a intentar hacer rap.

En el año 2003, entre Internet, calle, escuela y soledad, conoce personas con las cuales comienza a interactuar e intercambiar ideas. A principios de ese año conoce a través de la red a un sujeto con el sobrenombre de Chuko, con el cual pacta y acuerda un proyecto, comenzando a grabar muy austeramente en casete. Así mismo, en octubre de ese año también comienza a practicar el Freestyle. Entrenando y experimentando, sus primeras rimas fueron al lado de Chuko en un dueto llamado Philo.

Después de experiencias y esfuerzos, T-Killa y Chuko forman un colectivo llamado Street Army, reclutando así a más MC's tratando de mejorar su estilo.

2004 es el año en el que T-Killa inicia un sesgo por su propio rumbo, grabando una maqueta el solo, la cual bautiza como Demo, adentrándose mas al rap y empezando a ser invitado a fiestas en patios, deportivos, y eventos de rap clandestinos para mostrar sus rimas. En el año 2005, T-Killa deja Street Army y decide hacer su propio sello y crew, llamado INKisizion (INK). En este año graba una segunda maqueta llamada Teknica, mostrando su estilo un poco mas definido con ritmos crudos y algo lúgubres. 2006 es el año en el que T-Killa sigue con el hambre de hacer mas rimas grabando una tercer maqueta llamada Atake, la cual lleva más firmeza tomando más en serio lo que se está haciendo y abriéndose puertas en cuanto a más escenarios. En el mismo año T-Killa gana un concurso a nivel nacional de improvisación elaborado por Red Bull, llevando así más allá su ímpetu por destacar. En el año 2007, después de haber forjado un principio y de hacer reflexión sobre sus errores y defectos, se comienza a abrir más el panorama tomando gusto en otros géneros cercanos al rap, entre presentaciones mas notorias en lugares variados y haciendo un pequeño cambio en si mismo. El 2008, más seguro de si mismo y con la mente mas abierta, T-Killa graba dos maquetas en el mismo año, llamadas ZKIT-E y posteriormente El Baul a sabiendas de que aun no se encuentra listo para un trabajo profesional y al mismo tiempo siendo un poco más constante.

Ya con unos años de experiencia, T-Killa incursiona en los ritmos del reggae y el trip hop, experimentando y trabajando en maquetas. Actualmente se prepara para sacar a luz un trabajo minucioso y más severo, un LP donde propone exponer un estilo más propio y más conciso, esperando aportar algo bueno a sus seguidores y al movimiento del hip hop mexicano.

Carlos toma el sobrenombre de T-Killa proyectando en su apodo un significado ambiguo con algunas características de su vida. T es una letra del alfabeto, letras con las que se forman palabras, palabras con las que se forman oraciones, oraciones con las que se forman frases capaces de provocar emociones. Killa (asesino en Ingles británico. En conjunto podría definirse T-Killa (la T asesina, tomándolo en cuenta en un lenguaje competitivo sobre la escritura). Al pronunciar el nombre suena Tequila, un destilado, representativo de México.

Las ideas principales del sobrenombre son dar a notar la procedencia de este MC, ya que nació en Los Ángeles, California, Estados Unidos pero criado en México, D. F., México. Por eso es que el nombre está escrito con una mezcla de inglés y español y el sonido al pronunciarlo le da otro significado con algo representativo de donde habita.

DA CLICK EN LA PORTADA PARA DESCARGAR

DEMO


TEKNICA


ATAKE


ZKIT-E


EL BAUL


COLABORACIONES


DIS-TRACK-ZION


INKIETUD


 

Etiquetas


Seguidores

Chateale!

Contacto Rápido

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Árbol de Sitio

Contador!

By SUNE