Cartel De Santa [Discografia]


El grupo se formo en 1996 cuando MC Babo y otros integrantes subieron a cantar un rap improvisado.
El grupo se hizo famoso en 2002, cuando lanzaron su primer álbum "Cartel de Santa", llamado igual que el grupo. El álbum incluyó canciones que se convirtieron en éxitos, como: "Asesinos de Asesinos", "La Pelotona", y "Todas Mueren Por Mí". Este álbum fue producido por Jason Roberts (productor), quien también ha producido para artistas como: Milton G., Cypress Hill, Ice Cube, House of Pain, Guns N' Roses, Control Machete y Plastilina Mosh. Esto contribuyó a la fama de la banda.
Ese mismo año, Cartel de Santa lanzó al aire un vídeo musical de la canción Perros, que fue transmitido a América Latina en MTV.
Sin embargo, el álbum más importante de su carrera fue lanzado un año después, en 2004, llamado Cartel de Santa Vol. II que incluía canciones como "Bla Bla Bla", "Factor Miedo", "La Llamada", "Santa Muerte" y "El Dolor del Micro" (featuring Julieta Venegas). En 2006, Cartel de Santa grabó su tercer álbum, llamado Cartel de Santa, Vol. Prohibido que incluyó los sencillos "Cheka Wey" (que también contó con un vídeo musical); "Hey, Si Me Ven"; "Súbele A La Greibol"; "México, Lindo Y Bandido" y "La Ranfla Del Cartel". Unos meses después, MC Babo fue arrestado por matar a un miembro de la banda. Debido a esto, el grupo lanzó un álbum de compilación, Cartel de Santa, Greatest Hits, para recaudar fondos para liberar de la prisión al cantante. MC Babo fue liberado nueve meses después, en enero del 2008.
En febrero de 2008, la banda lanzó su cuarto CD, el cuál contiene las canciones "Babo Regresa", "Cosas De La Vida", "De México El Auténtico", "Brillo Humillo", "Vato Sencillo", las cuales narran sobre los meses que MC Babo estuvo en prisión y sobre como mató a su amigo, y sobre el hecho de que continuarán haciendo música. El primer sencillo fue Hay mamita.
En marzo de 2010, Babo anunció a través de Myspace de la banda que lanzarían otro álbum. Fue lanzado en mayo de ese mismo año, y se llamó Vol. V: Sincopa. Los primeros sencillos fueron "El Ratón Y El Queso", "Traficando Rimas", "Volar Volar", "Con El Coco Rapado" y "Bombos y Tarolas".
Además éste disco cuenta con un documental hecho por Sony BMG, el cual relata como nació la banda y como vive día a día en el peligroso Santa Catarina, Nuevo León.
En 2011 apoyaron a Millonario W.Corona R.B.U, con su propia disquera llamada Casa Babilonia, a lanzar su álbum titulado Así Soy Yo featuring Cartel de Santa, como sucede en la canción llamada "Éxtasis" y "De La Calle Soy", en esta última contando también con la colaboración de Big Man y Mery Dee.
En septiembre del 2012 grabaron su nuevo disco Me Atizo Macizo Tour 2012 En Vivo Desde el DF, junto a Big man, Millonario, W. Corona, Patan y Mery Dee.
Además la banda tiene planeado su debut en la pantalla grande, con una película, cuyo lanzamiento se tiene previsto para este 2013. 

CARTEL DE SANTA VOL 1


CARTEL DE SANTA VOL 2


CASA BABILONIA PRESENTAN LOS MIXTAPES


GREATEST HITS


VOLUMEN PROIIIBIDO


CARTEL DE SANTA VOL IV



CASA BABILONIA COMPILADO


SINCOPA


SINCOPA 5.1


ME ATIZO MACIZO TOUR DESDE EL DF


GOLPE AVISA


 

Etiquetas


Seguidores

Chateale!

Contacto Rápido

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Árbol de Sitio

Contador!

By SUNE