Mexican Fusca "Discografia" - Rap Supremo

domingo, 24 de febrero de 2013

Mexican Fusca "Discografia"



MEXICAN FUSCA FAMILIA
A 400 años de la fundación de la Ciudad Metropolitana de Nuestra Señora de Monterrey en las faldas del esplendoroso Cerro de la Silla, surge un grupo de rap bautizado como Mexican Fusca, iniciado por los hermanos Erik y Fernando Mejía Rosas. El dúo utilizaba bases musicales de grupos extranjeros para poder plasmar la realidad que se vivía en los barrios de Nuevo León, para ofrendar su voz a los héroes que nos dieron gloria y también, para criticar a un gobierno injusto que sólo buscaba satisfacer las necesidades de unos cuantos privilegiados.
Las grabaciones, que eran de muy baja calidad auditiva pero de alto ingenio lírico, las realizaban en los rudimentarios casetes porque no contaban con los recursos necesarios para realizar una producción profesional. Esto no fue un obstáculo para el grupo de hermanos porque en el año de 1998 realizaron su primera grabación en un estudio formal; el álbum se titulaba "Rimas disparando", editado en casete original que contenía canciones como "Últimos minutos", "Mexican Raza" y "Gobierno loco". En el año 2000 conectaron con Discos Histeria colectiva & Discos Misha, con la oferta de grabar las mismas canciones en disco compacto, pero con instrumentales mejoradas y con una mejor producción de audio; el nuevo material fue llamado "Estilos de muerte", que incluía dos nuevas canciones: "Seguidos adelante" y "Cultura ancestral". Para el 2003 comenzaron con el proyecto llamado "SubteRAPneo", que sólo fue distribuido de manera clandestina.
Desde el inicio hasta este punto, pasaron a ser parte del grupo varios integrantes que no lograron mantenerse , sin embargo, las raíces seguían firmes, porque los fundadores estaban presentes en la agrupación a pesar de estar separados por la frontera México-E.U. En el 2008 renacen con un nuevo proyecto profético en la carrera del grupo: "SEMPER ASCENDENS". Fue una Revolución ideológica que llevaron a la práctica por medio de canciones que contenían un mensaje distinto en cada tema, pero con un sello original que los distinguía: el orgullo de ser mexicanos y nuevoleonéses, y que lo reflejaron en su álbum 2010 al que llamaron REGIOS-MEXICAS. Un nuevo estilo de vida que dejaba cada vez más de lado las influencias extranjeras, para así formar una filosofía propia, una mezcla del español, inglés y náhuatl, con la fuerza de una nueva voz femenina.
Oficialmente los integrantes de Mexican Fusca son: Sally, Fer, Jace y Fusca. Con temas de vanguardia al puro estilo rap-regio como el crimen organizado, el multiculturalismo, la prisión, los conflictos bélicos, el amor helenístico, la cultura prehispánica, el racismo, la cultura de los latinos, la lucha contra el capitalismo estadounidense, el orgullo de ser mexicano con un amplio conocimiento histórico, el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución.



Estilos De Muerte





Regios Mexicas



Renacer azteca



Semper Ascendens



SubteRAPneo



Conectaz Mexicaz





1 comentario: